Feller Rate inició sus actividades en 1988, siendo la empresa pionera en calificación de riesgo en América Latina. Desde sus inicios, la firma ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo y perfeccionamiento de las metodologías de calificación, de manera de entregar al inversionista una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones.
Feller Rate es un apoyo imprescindible para cualquier agente del mercado. A través de sus calificaciones, informes y publicaciones entrega una opinión profesional, fundada e independiente sobre el riesgo de los diversos participantes en el mercado de capitales y los instrumentos que emiten.
Feller Rate opera bajo cinco principios básicos:
Nuestros análisis y opiniones no se ven afectados por presiones de personas, entidades o grupo de interés.
Nuestro trabajo se caracteriza por altos estándares de calidad, que incluyen: colaboradores comprometidos y del mejor nivel profesional, centrados en el aprendizaje y desarrollo continuo de talentos; un análisis profundo y detallado; oportunidad y amplia difusión; y acceso expedito para todos los agentes del mercado.
Feller Rate y sus integrantes mantienen los más altos estándares éticos, respetando y cumpliendo toda la normativa interna y externa, manteniendo un trato cuidadoso y reservado de información confidencial.
Feller Rate mantiene un fuerte compromiso con sus clientes y otros grupos de interés legítimo y, en consecuencia, su accionar busca el generar valor para ellos. A todo nivel, en Feller Rate asumimos nuestras responsabilidades para con ellos y nuestro equipo, y nos hacemos cargo de las consecuencias de nuestro trabajo y accionar.
Feller Rate tiene una política informativa de amplia difusión pública respecto de nuestros criterios de evaluación y de nuestros procesos de calificación.